Las paredes, como todo, se manchan y ensucian con el paso del tiempo. Las que están únicamente decoradas con pintura (sobre todo si es pintura lavable), pueden limpiarse pasando un paño con una solución jabonosa. Esto suele ser suficiente para quitar las manchas. No obstante, puede que te estés preguntando cómo mantener el papel pintado de las paredes. A continuación te damos las respuestas.
Mantener el papel pintado de tu hogar puede ser una de las tareas pendientes, quizá porque tenemos miedo a dañar la superficie. Sin embargo, con estos pequeños consejos seguro que encuentras la solución de cómo mantener limpio el papel pintado:
Limpia el polvo con un paño seco o un plumero.
Estas opciones son las mejores para quitar el polvo de la superficie antes de iniciar la limpieza de las manchas. Es importante tener en cuenta las características del papel pintado que tienes, para saber qué método de limpieza es el mejor, si el plumero o el paño seco. Sea como sea, se trata de retirar la mayor parte del polvo que pueda haber sobre la superficie antes de continuar.
Limpia el papel en seco o húmedo.
Ahora ya puedes lavar el papel. Existen diferentes tipos de papel pintado. Puedes encontrarlos tanto impermeables como permeables, y éste es un hecho importante a tener presente a la hora de limpiarlo. En tiendas especializada puedes encontrar esponjas especiales y productos de limpieza adecuados para cada tipo de papel pintado. No apliques humedad si el papel no lo admite. Si tienes dudas, prueba en un rincón y deja pasar unos días.
Retira las manchas que haya
Al igual que en el punto anterior, es fundamental que no utilices productos químicos y abrasivos que sí utilizarías en cualquier otra rincón de tu hogar. Consulta en tu tienda de referencia que productos debes utilizar para realizar este acción.
frecuencia
Para mantener limpio el papel pintado es mejor realizar un mantenimiento periódico que ponerte manos a la obra cuando ya esté muy degradado. De esta forma, evitamos acudir a productos más agresivos y quizás provocar daños irreversibles. Sólo si lo mantienes limpio siguiendo las instrucciones que te hemos dado, siempre se verá como recién colocado.
Anuncio