¿Tiene la piel seca o le han aparecido manchas oscuras en las rodillas, axilas o codos? Nuestra piel dice mucho de nosotros y por eso, para muchos, estas señales representan algo más que una simple imperfección.
La acumulación de células muertas de la piel, la fricción, la exposición prolongada al sol o un desequilibrio hormonal pueden convertirse en la causa de rodillas y codos oscuros. Estas partes de nuestro cuerpo no contienen glándulas sebáceas y es importante protegerlas de la sequedad mediante un cuidado e higiene adecuados.
Te presentamos 10 técnicas simples pero súper efectivas para ayudarte a nutrir tu piel y eliminar las manchas oscuras
A menudo, la causa radica en una mala hidratación que daña la piel. Aquí se explica cómo eliminar de forma natural las manchas oscuras de la piel en los codos, las rodillas y el cuello.
1Azúcar
Probemos un exfoliante de azúcar muy económico y eficaz para eliminar células muertas. Combinamos dos cantidades iguales de aceite de oliva y azúcar y crearemos una pasta espesa. Frotémoslo en las partes afectadas durante 5 minutos. Luego enjuague con agua y jabón. Repita el exfoliante durante unos días hasta que mejore el tono de la piel.
2 Almendras
Útil cuando se trata de dar un bello brillo a la piel. El aceite de almendras es muy bueno para la piel.
Aplicar aceite de almendras en las zonas afectadas y masajear durante 5 minutos. Puede repetir la operación un par de veces al día.
3 Pepino
Gracias a sus propiedades blanqueadoras, el pepino es una de las formas más efectivas de deshacerse de las rodillas y los codos oscuros. Elimina las células muertas de la piel y mantiene la piel hidratada. Las vitaminas A y C que se encuentran en los pepinos mantienen la piel hermosa y fresca.
Frote suavemente rodajas gruesas de pepino en los codos y las rodillas durante 15 minutos.
Déjelo reposar por otros 5 minutos y luego enjuague con agua fría.
También puede mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón. Aplica la mezcla en tus rodillas, codos y también axilas. Déjelo actuar durante 20 minutos y enjuague. Haga esto todos los días.
4Miel
La miel actúa como humectante natural. En combinación con limón puede hacer maravillas en la piel.
Mezcle 2 cucharadas de miel, el jugo de medio limón y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Aplique la mezcla sobre las zonas oscuras.
Déjelo reposar durante 20-30 minutos y lávelo.
La miel también funciona bien con la leche y el aloe vera. Puedes combinar 1 cucharada de miel con 1 cucharada de leche y 1 cucharada de gel de Aloe Vera. Aplicar la pasta sobre la piel, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua tibia.