Buscar

7 Beneficios de las Mascarillas de Avena

La avena es buena para la piel y los romanos la conocían bien. Sus beneficios fueron descubiertos gracias a las excavaciones arqueológicas realizadas en los baños romanos. Este cereal se agregaba al agua termal para hidratar la piel. El mismo método también fue adoptado por los griegos, los árabes y los egipcios. Además de las valiosas propiedades hidratantes, la avena tiene muchos otros beneficios para la piel. Vamos a descubrirlos juntos.


¿Qué es la avena?

La avena es un cereal perteneciente a la familia de las gramíneas. Sus granos alargados de color beige claro contienen propiedades beneficiosas para la piel. Mediante métodos de procesamiento especiales, se extrae avena pura que luego se mezcla con otros ingredientes para crear leches limpiadoras, jabones, cremas, tónicos, etc. El uso de la avena se recomienda generalmente para pieles sensibles y secas.

Beneficios para la piel.

La avena se usa muy a menudo en baños de burbujas y cremas corporales, ya que tiene la capacidad de proteger e hidratar la piel.
Los productos a base de avena se recomiendan para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, como las de niños y ancianos.
Gracias a esta poderosa propiedad dermoprotectora, la avena también es perfecta para la piel facial que tiende a enrojecerse o irritarse. Los expertos recomiendan usar crema de avena por la mañana y por la noche antes de acostarse. También es ideal como base para el maquillaje.
Además de proteger la piel, la avena tiene importantes propiedades de limpieza y es perfecta para aquellos que desean tener una piel suave y sedosa.


Recetas de belleza

Hay muchos productos cosméticos a base de avena en el mercado. Para aquellos que desean crear productos basados ​​en este cereal directamente en casa, existe una receta simple y rápida. El único ingrediente necesario es la avena, fácilmente disponible en tiendas especializadas y herbolarias.

Para tener una piel corporal lisa y aterciopelada, solo disuelva dos cucharadas de avena en el agua caliente de la bañera. Para disfrutar de todos los efectos beneficiosos de la avena, se recomienda remojar durante diez minutos. Para aquellos que no tienen una tina, existe un método alternativo fácil: coloque un puñado de harina de avena en una bolsa de tela y use esta última como una esponja de baño.
Finalmente, recomendamos una receta útil para la piel facial. En este caso, simplemente mezcle la avena con agua tibia para obtener un excelente limpiador facial. Los dermatólogos también recomiendan este compuesto limpiador para lavar el cuero cabelludo irritado o sensible.


1. Hidrata la piel

La avena puede eliminar las células muertas de la piel y actuar como un humectante natural. Contiene beta-glucano que forma una película protectora. Penetra profundamente en la piel y ofrece la humedad necesaria.

Simplemente mezcle 2 tazas de avena con 1 taza de leche y 1 cucharada de miel. Aplique sobre la piel y deje actuar unos 15 minutos. Luego enjuague con agua fría.

2.Ilumina la piel

El hecho de que la avena se use en productos como exfoliantes corporales, jabones y cremas exfoliantes dice mucho sobre los efectos beneficiosos. Puede usar una mascarilla facial (una mezcla de avena y leche) todas las mañanas para aclarar la piel.


3. Actúa Como un Limpiador Natural.

La avena contiene compuestos llamados saponinas que actúan como limpiadores naturales y eliminan la suciedad y la grasa de los poros y no causan irritación. Puede preparar leche de avena (agregandola en agua) que actúa como purificador y tónico natural. Aplique la leche en la cara con una bola de algodón después de lavar la cara primero.

4.Alivia la Piel Enrojecida por el Sol

La avena se puede usar para tratar la piel roja debido a la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). La propiedad exfoliante de la avena ayuda a eliminar las células muertas de la piel. También ayuda a calmar el dolor causado por el enrojecimiento.


Mezcle 1 taza de avena en polvo (dependiendo de la cantidad de piel bronceada) con suficiente leche o suero de leche para formar una pasta suave.
Frota esta pasta en las áreas afectadas.
Espere 15 minutos, luego lave con agua fría.
Repite una o dos veces por semana.

5.Exfoliante Natural

La avena funciona como un agente exfoliante natural para cualquier tipo de piel, gracias a las saponinas presentes en ella. Puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de sebo y otras impurezas.

De hecho, la avena es un ingrediente poderoso en muchos exfoliantes y limpiadores faciales.


Mezcle 1 cucharadita de avena con jugo de limón y 2 cucharaditas de yogur blanco.
Aplique la mezcla en la cara y el cuello.
Deje secar, luego lávese la cara con agua tibia, seque y aplique un poco de crema hidratante.
Use este exfoliante una vez por semana.

6.Cura los Talones de Pies Agrietados

La avena es uno de los mejores tratamientos para los talones agrietados y secos, gracias a sus propiedades humectantes. Además, sus propiedades exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de sus pies.

Mezcle 1 cucharada de avena en polvo con un poco de aceite de jojoba y miel, para hacer una pasta.
Aplique a en los pies, prestando especial atención a las partes agrietadas.
Deje actuar durante unos 30 minutos, luego enjuague con agua fría y seque.
Use este remedio alternando días hasta que sus pies estén suaves y lisos.

7.Tiene Propiedades Antioxidantes

 Debido a la presencia de diferentes tipos de fenoles, incluidos los ácidos ferúlico y cafeico.