Los exfoliantes caseros son una gran manera de cuidar la piel para regenerarla de forma sencilla y eficaz con pocos ingredientes que podemos obtener de nuestra despensa como el azúcar, sal, almidón de arroz, bicarbonato de sodio, mezclado con yogur, miel o frutas. Se pueden usar en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, eliminando las células muertas y dando brillo. Si se realizan una vez a la semana, ayudan a renovar la capa superficial de la piel. ¡Aquí hay algunas recetas simples, efectivas y económicas para preparar en casa!
1.Exfoliante corporal de kiwi
Para preparar este exfoliante corporal, al que se le atribuyen propiedades anticelulíticas (en este caso, es muy importante masajear bien las áreas afectadas).
Necesitas:
4 kiwis
sal gruesa
aceite de oliva extra virgen
jugo de limón
Licúa los kiwis. En un tazón pequeño, agregua a la mezcla de kiwi, una cucharada de sal gruesa, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y jugo de limón. Mezcla bien, después aplica el exfoliante obtenido sobre la piel seca y masajea con movimientos circulares. Insiste en las áreas durante aproximadamente 5 minutos. Luego Enjuaga.
2.Exfoliante de Limon y Azucar
Necesitará
3.Exfoliante de Cafe
Este exfoliante anticelulítico hecho en casa es a base de café . Los ingredientes son:
café molido, sal gruesa y
aceite de oliva extra virgen
2.Exfoliante de Limon y Azucar
Necesitará
Método
3.Exfoliante de Cafe
Este exfoliante anticelulítico hecho en casa es a base de café . Los ingredientes son:
café molido, sal gruesa y
aceite de oliva extra virgen
Mezcla una cucharada de sal gruesa y una de café molido con un poco de aceite. Intenta alcanzar una buena consistencia y luego masajea la mezcla en las áreas a tratar. Como siempre, los movimientos de los masajes deben ser circulares.Luego Enjuaga.
4. Exfoliante de Curcuma
Necesitará
Método
La sal es esencial para un exfoliante energizante y revitalizante: es necesario combinar la sal con un aceite natural de tu elección: karité, almendras o argán. Y, si lo prefieres, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, un regenerador natural.¡Solo tienes que elegir el exfoliante que mejor se adapte a tus necesidades!
Exfoliante de azúcar y aceite de oliva : para pieles secas, especialmente en invierno, es esencial exfoliar con ingredientes naturales y nutritivos. Para hacer este exfoliante mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel y tres cucharaditas de azúcar morena: mezcle los tres ingredientes y aplícalo haciendo movimientos circulares para obtener una piel suave y luminosa.
7.Exfoliante de Cacao
Exfoliante de cacao : se puede preparar con cacao en polvo, café molido, azúcar moreno, aceite de almendras dulces y aceite de arroz. Solo mezcla todos los ingredientes y aplicalo en tu piel haciendo movimientos circulares tomate de 5 a 10 minutos para exfoliar tu cuerpo de 1 a 2 minutos en cada parte.
8.Exfoliante de Yogurt
Necesitará
Método
Recomendaciones para una buena exfoliación
Aplica el exfoliante después de haber humedecido la piel, antes de ducharse o incluso inmediatamente después de un baño caliente para que la piel esté más lista para recibir el tratamiento. Además, prueba el exfoliante primero en un área pequeña del cuerpo para ver si causa enrojecimiento, antes de pasar a todo el cuerpo.
Masajea con movimientos lentos y circulares para facilitar la acción del exfoliante corporal, puedes ayudarte usando un guante de crin. Luego seca la piel sin frotar y con toallas suaves.
Si notas que la piel está seca después de la exfoliación, la próxima vez agregue una mayor parte de aceite, y usa una crema hidratante después del exfoliante.
Prepara y usa el exfoliante regularmente, al menos una vez por semana, para buenos obtener resultados.