Desmaquillarse antes de dormir es muy importante para el bienestar de nuestra piel porque eliminamos los residuos de maquillaje y mantenemos la piel hidratada y radiante. Veamos cómo hacer desmaquillantes naturales en casa y cómo utilizarlos.
Con unos ingredientes sencillos y de fácil acceso podemos preparar en casa nuestro desmaquillante que puede sustituir la leche limpiadora y las toallitas desechables que encontramos a la venta en el supermercado o en la perfumería. Estos limpiadores naturales están especialmente indicados para personas que tienen la piel sensible, pero en general son excelentes para todo tipo de pieles, ya que permiten desmaquillar de forma sencilla y natural, utilizando ingredientes baratos y muy efectivos. en su mayor parte ya presentes en nuestra cocina.
Siempre es bueno preferir los limpiadores naturales, ya que los productos no naturales están compuestos por ingredientes que, usados durante mucho tiempo pueden provocan enrojecimiento y sequedad, entre otras reacciones desagradables en nuestra piel.
1.Desmaquillante de yogur
Este desmaquillante de yogur es una leche limpiadora apta para eliminar todos los restos de maquillaje del rostro. Para preparar este limpiador a base de yogur necesitarás: 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel y 50ml de agua de rosas. Vierte el yogur en una botella, con ayuda de un embudo, añade el aceite de oliva y agita ligeramente. Finalmente añade la miel y el agua y agita unos segundos más. La leche limpiadora se puede conservar en el refrigerador un máximo de 5 días. Agita antes de usar y aplica sobre el rostro seco con un hisopo de algodón.
3.Desmaquillador bifásico con manzanilla
Preparar un desmaquillante de manzanilla natural bifásico es muy sencillo. Además del muy buen aroma que le da al producto, la manzanilla tiene propiedades calmantes, es ideal para pieles sensibles y por tanto también para una parte muy delicada del rostro como la de los ojos. Simplemente combina 50ml de hidrosol de manzanilla o infusión de manzanilla con 25ml de aceite de arroz, jojoba, argán o aceite de oliva virgen extra. Si no tienes hidrosol de manzanilla en casa, utiliza una bolsita de manzanilla tamizada o un puñado de cabezas de flores de manzanilla secas en 200 ml (aproximadamente una taza) de agua hirviendo durante unos 10 minutos. Luego cuela el líquido 50 ml. Transfiere los 50 ml de infusión a un vial y agregua el aceite. El producto se conservará durante unos días en el refrijerador.
4.Aceite de coco
El aceite de coco es un producto natural que puede eliminar eficazmente el maquillaje sin irritar la piel. Para usar el aceite de coco como desmaquillante natural, solo aplica una pequeña cantidad en tus manos y masajea tu rostro durante unos segundos. Luego, los residuos de aceite de coco se eliminarán con una esponja húmeda o almohadillas de algodón.
5.Desmaquillante de fresa
Preparar un desmaquillante a base de fresa es muy sencillo, solo combina cinco fresas grandes con dos cucharadas de yogur natural, preferiblemente entero. Licúa la fruta con una batidora y luego agrégala al yogur. Aplica la mezcla sobre el rostro realizando ligeros masajes circulares, dejando actuar el producto unos minutos. Finalmente, retira el maquillaje y los residuos de compuestos con una esponja húmeda o algodones húmedos. El producto se conservará durante unos días en el refrigerador.
6.Desmaquillador de aloe vera y aceite de jojoba
El aloe vera tiene un fuerte efecto refrescante e hidratante . El aceite de jojoba es un aceite vegetal cosmético apto para todo tipo de pieles, rico en vitaminas y muy versátil, con propiedades elastificantes e hidratantes. Para preparar un desmaquillante a base de aloe vera, es necesario combinar 50 ml de aceite de jojoba con 30 ml de gel de aloe vera. El limpiador se puede almacenar en el refrigerador hasta por un mes. Agitar antes de usar y aplicar sobre el rostro seco con un hisopo de algodón.
7.Leche limpiadora de té verde
Con unos sencillos pasos podrás preparar una leche limpiadora a base de té verde, con propiedades antioxidantes. Los ingredientes para elaborarlo son: 100 ml de infusión de té verde, 70 ml de aceite de girasol. Basta preparar una infusión de té verde y verterla en un frasco de plástico o vidrio oscuro, utilizando un embudo, añadir aceite de girasol, con propiedades emolientes y calmantes. Agita siempre antes de usar y mantenlo hasta una semana en el refrigerador.
Precauciones
Haga una prueba de alergia antes de usar cualquier aceite esencial
Una prueba de alergia le ayudara a determinar cómo reaccionará su piel a una sustancia antes de usarla por completo. Sigua estos pasos para realizarla correctamente:
Lave un área de tu antebrazo con un jabón suave sin perfume y luego seque el área con palmaditas.
Agregue unas gotas del aceite esencial en tu antebrazo.
Cubra el área y mantenga la piel seca durante 24 horas.
Lave el aceite con jabón y agua tibia si su piel tiene alguna reacción desfavorable o muestra alguno de los siguientes signos: picazón, sarpullido o irritación.
Omita el uso de ese aceite esencial al hacer su desmaquillador casero.