Buscar

Cómo hacer cera depilatoria casera con azúcar

 Cómo hacer cera depilatoria en casa : aquí se explica cómo deshacerse del vello molesto con ingredientes naturales fácilmente disponibles en casa.

Inevitablemente, el vello crece en diferentes áreas de nuestro cuerpo y ciertamente no es estéticamente hermoso a la vista. Existen muchas técnicas para eliminar el vello no deseado; este es el caso de las cremas depilatorias, depilación con cera, hojas de afeitar, depilación láser y otras alternativas populares.

Sin embargo, la mayoría de estos métodos tienen un costo bastante alto y a veces son irritantes para la piel; por eso es mejor buscar otras soluciones para la depilación . En este sentido te mostraremos cómo hacer cera depilatoria en casa siguiendo nuestras instrucciones.

Cómo hacer cera depilatoria casera con azúcar

La depilación con azúcar es una técnica muy famosa que se ha vuelto muy popular en los últimos años ya que es una de las mejores alternativas para conseguir una depilación perfecta. Esta técnica se ha utilizado en el Medio Oriente desde la antigüedad y con los años se ha hecho famosa en todo el mundo.

Una de las principales razones por las que la cera a base de azúcar se ha vuelto bastante popular es porque utiliza ingredientes naturales sin aditivos. Además de ayudarnos a eliminar el vello, también favorecen la salud de la piel. Además, quienes lo han probado aseguran que hay menos dolor que con otros métodos de depilación. Además del hecho de que es un método muy económico.

Cera depilatoria a base de azúcar: ingredientes y preparación

Hacer una crema depilatoria casera con azúcar es bastante simple y la mejor parte es que no lleva mucho tiempo. Con la cera resultante podrás depilar piernas, axilas, cejas e incluso la delicada zona del bikini, que requerirá una atención especial precisamente por su delicadeza.

Ingredientes

2 tazas de azucar

3 cucharadas de jugo de limón

3 cucharadas de agua

Preparación

La preparación de la cera depilatoria de azúcar es muy similar a la preparación de un jarabe para verter sobre una torta, con la única diferencia de que no debe quedar demasiado espesa.

Combina los ingredientes en una cacerola a fuego medio-alto hasta que empiecen a hervir, todo sin dejar de revolver.

Una vez hirviendo, baja el fuego y déjalo reposar unos minutos hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada. Para saber si la cera está lista, puedes observar el color, teniendo en cuenta que será perfecta cuando sea de color dorado y no de tonalidad oscura.

Puede suceder que si esperas demasiado el azúcar se queme. Una vez que estés segura de que la mezcla está lista, déjala reposar en un lugar fresco a una temperatura no demasiado baja porque podría endurecerse demasiado.

Cuando revises la mezcla y tenga una consistencia pegajosa, estará lista para usar.

Cómo aplicar la cera depilatoria de azúcar

Antes de aplicar la cera depilatoria es muy importante que limpies la zona a depilar para que la cera se adhiera mejor a la piel. Además, también es bueno verter un poco de aceite de almendras en la mano para que la cera no se pegue mientras te afeitas. Cuando estés lista, aplica la cera en la dirección opuesta al vello, aplica presión sobre la tira y luego haz el desgarro para quitar el vello.

El resultado será una piel suave, tersa y sin vello. Cuantas más veces utilice este método, mejores serán los resultados.

¿Cuáles son los beneficios de hacer cera depilatoria casera?

Dado que se aplica a temperatura corporal no hay riesgo de quemar la piel.

No provoca reacciones alérgicas en la piel ni irritación.

Reduce el riesgo de vellos encarnados, que es una de las causas de los molestos quistes cutáneos.

Está especialmente recomendado para mujeres con piel seca ya que aporta mayor suavidad.

No se adhiere completamente a la piel y es muy fácil de eliminar con agua.

Tenemos la mayoría de los ingredientes en casa y son bastante baratos.