Buscar

7 Tips Para Eliminar La Piel Grasa

¿Qué es la piel grasa?

La piel  grasa es provocada por una producción excesiva de sebo, una sustancia grasa natural producida en los folículos pilosos que tiene la función de suavizar e hidratar la piel y protegerla del polvo, contaminantes, viento y rayos solares.

Es precisamente cuando la producción de sebo se vuelve excesiva cuando hablamos de piel grasa o seborreica, una condición caracterizada por signos distintivos típicos como un aspecto de piel brillante y grasa, una textura cutánea irregular, la presencia de puntos negros y espinillas, poros dilatado etc, sin embargo esto tiene solucion aqui te dejo unos tips que te servirán para mantener en equilibrio la piel.

1. Limpiar

Este primer paso puede parecer el más simple y trivial, ¡pero en realidad no lo es en absoluto!

Elegir el limpiador adecuado es muy importante, especialmente para pieles delicadas y problemáticas como la piel grasa. Un producto demasiado agresivo, de hecho puede alterar la película hidrolipídica, irritando la piel y provocando un aumento adicional de la producción de sebo por las glándulas sebáceas, conocido como efecto rebote o efecto paradójico.

Es mucho mejor utilizar limpiadores delicados y de fácil aclarado, prefiriendo productos con un pH ligeramente ácido, alrededor de 4,5 y 5,5 que ayudan a regular la producción de sebo y por tanto a limitar el efecto de brillo y las impurezas. .

Una recomendación, intenta evitar los productos sin enjuague, que pueden tapar los poros y utiliza agua tibia para eliminar todas las impurezas y finalmente, una vez hayas limpiado a fondo el rostro,  utiliza agua fría para permitir que los poros se cierren.

Para una limpieza en profundidad súper delicada pero efectiva , recomendamos usar toallitas desmaquillantes de Bamboo o almohadillas de algodón natural , ¡tanto reutilizables como ecológicas !

2. Tonificar y normalizar

Inmediatamente después de lavar la piel grasa, sería mejor devolverla a una situación de equilibrio y normalizarla con el uso de un tónico .

El tónico, debe estar exento de alcohol para no provocar irritaciones.

3. Purificar

La piel grasa a menudo se asocia con acné, imperfecciones y puntos negros, causados ​​por la inflamación y el crecimiento excesivo de bacterias.

Los preciosos aliados en esta guerra son los aceites esenciales naturales. Es posible añadir unas gotas a una base de arcilla con la que prepararemos una compresa capaz de mejorar mucho nuestra dolencia:

Aceite esencial de limón (no utilizar en verano ya que los aceites esenciales cítricos son fotosensibilizadores) : excelente tonificante para pieles grasas, ayuda a equilibrar las glándulas sebáceas y minimizar la producción de grasas.

Aceite esencial de Romero: excelente astringente y dermopurificante que puede utilizarse para el cuidado de las pieles grasas, gracias a la potente acción antibacteriana y antiséptica

Aceite esencial de eucalipto: antiséptico para pieles grasas y calmante eficaz

Aceite esencial de menta: purifica los poros, elimina las células muertas y reduce los puntos negros y los comedones.

Las mascarillas que pueden ser a base de arcilla o una mezcla de activos naturales con acción depurativa también nos ayudan.

Arcilla blanca , especialmente indicada para pieles secas, sensibles e irritadas.

Arcilla verde , especialmente indicada para pieles mixtas , grasas e inflamadas.

4. Exfoliar

Las pieles grasas suelen estar apagadas, por lo que se requiere un tratamiento cosmético que favorezca la renovación celular y estimule la síntesis de colágeno y elastina.

Un buen producto exfoliante también es capaz de liberar el exceso de sebo atrapado en los conductos glandulares, limpiando profundamente la piel

Se puede realizar un tratamiento exfoliante una o dos veces por semana e inmediatamente después de la exfoliación aplicar una mascarilla purificante . Recuerda que las mascarillas deben hacerse siempre sobre la piel completamente limpia y mejor aún, después de la exfoliación, de lo contrario las impurezas penetrarían profundamente en los poros.

5. Hidratar

La piel grasa, aunque tenga un aspecto brillante y graso, suele estar deshidratada ; muchos esperan obtener buenos resultados utilizando limpiadores con fuertes propiedades desengrasantes y haciendo un uso excesivo de exfoliantes, que en lugar de aportar beneficios no hacen más que empobrecer la película hidrolipídica natural.

Por tanto, incluso las pieles grasas necesitan hidratación: te aconsejamos que elijas cremas ligeras pero ricas en ingredientes hidratantes y mejor aún si contienen principios activos antiinflamatorios o seborreguladores como el bálsamo de limón, la bardana o el aloe vera.

Puedes usarlo mañana y noche sobre el rostro limpio y después de un sérum anti-imperfecciones específico. Si las zonas del rostro muestran fuertes diferencias (por ejemplo si en la zona T detectas un exceso de grasa) puedes optar por utilizar solo el sérum en algunas partes del rostro.

6. Proteger

Usemos siempre un bloqueador solar para protegernos del daño de los rayos solares, ya que el sol conduce al envejecimiento prematuro de la piel y a largo plazo, a un agravamiento del problema.

Pero cuidado, una crema inapropiada puede incluso aumentar la producción de sebo y en consecuencia, de puntos negros y espinillas. La consistencia debe ser fluida y ligera, capaz de proteger, hidratar y matificar la piel, sin obstruir los poros y favoreciendo la correcta transpiración de la epidermis.

7. Maquillaje

Maquillarse con piel mixta o grasa puede resultar una auténtica molestia, especialmente en verano, cuando se tiende a sudar más.

La grasa, la micro sudoración y los poros dilatados son los principales enemigos que caracterizan a este tipo de piel y que se agravan durante el período de calor. No solo eso, el maquillaje puede convertirse en un desastre en poco tiempo.

¡Evita usar demasiado maquillaje y productos que puedan tapar los poros y empeorar la situación!

Recomendamos optar por una BB Cream, que es una crema multifuncional que consigue perfeccionar el tono de la piel y que, a diferencia de las cremas de color, cubre perfectamente las rojeces, espinillas, manchas y pequeñas arrugas, uniformando así el cutis en un solo minutos.