Se deben dejar a un lado las cremas y productos milagrosos: "Ya que son de poca utilidad". Para aquellas que quieren estar preparadas para la prueba del bikini, lo mejor es hacer algún tipo de deporte.
Los deportes anticelulíticos recomendados por los expertos para despedirse de la piel de naranja son:
1.Natación, hidrospinning o aeróbicos acuáticos: Todos los deportes que se practican en la piscina son perfectos para combatir la celulitis. La natación es un deporte isocinético, donde el músculo no está sometido a estrés y hay una mayor facilidad para eliminar los desechos y restaurar la condición óptima de la microcirculación. Lo mejor es mejor optar por una clase de hidrospinning o aeróbicos acuáticos: al ritmo de la música ya que esto hará sus ejercicios más amenos y divertidos.
2.Ciclismo : Andar en bicicleta, especialmente en las montañas, puede dar resultados particularmente favorables. De hecho, el pedaleo constante pone en marcha la microcirculación profunda de la piel capaz de hacer desaparecer la piel de naranja. Y además tonifica.
3.Aeróbicos: Está bien luchar contra la piel de naranja, pero ten cuidado: si el ejercicio que practicas es demasiado agresivo o pesado, podría dar menos beneficios de los que esperamos. Por eso se sugiere comenzar con algo facil como son este tipo de actividades.
4.Caminar : Lo ideal, para prevenir la celulitis, es caminar al menos 60 minutos al día. Lo recomendable sería alternar 3 días de caminata y 2 días de deportes acuáticos.
5.Yoga y pilates : Estas disciplinas reestructuran nuestro cuerpo y mente. Pero no aumentan el drenaje de líquidos y en consecuencia, no pueden reducir la celulitis. Pero si combinamos las clases de yoga con un deporte como la natación, los resultados serían realmente óptimos.
6.Correr : Cualquier ejercicio aeróbico puede ayudar a combatir la celulitis como es correr o trotar sin embargo otros deportes son mas recomendados dado que tipo de ejercicios si suelen dar resultados pero a largo plazo.
7.Sentadillas: Este tipo de ejercicios son muy útiles en la lucha contra la celulitis porque estimulan la microcirculación profunda. Y es muy fácil practicar en casa.