Buscar

7 Increíbles Beneficios del Agua de Limón

Comenzar el día con una taza de agua caliente con medio jugo de limón es un método simple y efectivo para recuperar el bienestar y la salud. De hecho, el limón no es solo un alimento, sino un verdadero remedio natural.

Un hábito saludable es comenzar el día con un buen vaso de agua tibia con jugo de limón.


Propiedades e Indicaciones del Jugo de Limón

El jugo de limón representa aproximadamente el 30% del peso de la fruta; contiene 6 a 8% dl de ácido cítrico, citratos de calcio y potasio, sales minerales y oligoelementos como hierro, fósforo, manganeso, cobre, grandes cantidades de vitamina B1, B2 y B3, caroteno, vitamina C y vitamina A.

El limón es bactericida, antiséptico, antitóxico; activador de glóbulos blancos; refrescante; tónico del sistema nervioso; alcalinizante; diurético; antirreumático; antigottoso; calmante; antiácido gástrico; antisclerotico; antiscorbutico; tónico venoso; purificante; mineralizador; antianemico; promueve las secreciones gastrointestinales y pancreáticas.


Por lo tanto, se recomienda en caso de gripe, enfermedades infecciosas, anemia, náuseas, reumatismo, pérdida de apetito, bronquitis, arteriosclerosis, digestiones difíciles, insuficiencia hepática, diabetes, como remedio para la gota , hipertiroidismo y cálculos renales.

1.Los Limones son Ricos en Vitamina C

La vitamina C es excelente para combatir los resfriados y el potasio que contienen estimula la función cerebral y nerviosa y ayuda a controlar la presión arterial.

2. Balancea Nuestro pH

Los limones son un alimento que alcaliniza nuestro cuerpo, dificulta la acidificación de los tejidos y sus consecuencias.

3. Facilita la Pérdida de Peso.

Los limones son ricos en pectina, que ayuda a combatir el hambre. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.


4. Ayuda a la Digestión

El agua caliente sirve para estimular el tracto gastrointestinal y facilitar la digestión, creando un ambiente alcalino propicio para el bienestar de todo el organismo. Las vitaminas contenidas en el limón reducen las toxinas del sistema digestivo.

5. Estimula la Evacuación

La acción del agua caliente con jugo de limón estimula el peristaltismo intestinal (contracciones musculares dentro de las paredes intestinales) y facilita la evacuación. Además, los limones también son ricos en minerales, vitaminas y ayudan a eliminar toxinas a través de los intestinos.

6. Limpia la Piel

La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. El agua y el limón juntos ayudan a mantener la piel limpia al eliminar las toxinas de la sangre.


7. Desintoxica el Cuerpo

El limón tiene virtudes diuréticas que facilitan los procesos de adelgazamiento y desintoxicación. Ayuda al hígado en el proceso de desintoxicación .

Entre las muchas propiedades del limón, la principal sigue siendo la de equilibrar y regular el metabolismo y en particular, las funciones digestivas. Esto hace que su ingesta esté especialmente indicada durante períodos de dieta alimentaria, en períodos de desintoxicación y cambio de dieta. La presencia de ácido cítrico lo hace útil contra la litiasis biliar.

Por su efecto alcalinizante, 200 g de jugo de limón por día ayudan a resolver los estados de acidosis.


Incluso las enfermedades reumáticas pueden beneficiarse de las propiedades alcalinizantes del jugo de limón, que actuará en dos niveles: por un lado, evitará la formación de derivados ácidos del metabolismo, por otro, reactivará las reacciones de eliminación.

Por lo tanto, el limón demuestra ser un excelente antirreumático, antigota y antiartrítico, sin restarle valor a todas sus otras propiedades.

Es Importante Saber Que ...

Los limones deben estar maduros y no estar tratados con ceras, para aprovechar al máximo las valiosas propiedades de esta fruta.
Los limones deben exprimirse frescos y consumirse lo antes posible (... ¡inmediatamente!).
Aunque rico en propiedades beneficiosas, como todos los suplementos, este también debe tener una ingesta cíclica, vinculada a las necesidades específicas de la persona y el período.


Algunos Consejos Para Practicar este Hábito Cíclicamente

El agua y el jugo de limón es un hábito saludable, pero como todos los buenos hábitos, debe ser equilibrado y seguir las necesidades reales del cuerpo, aquí hay algunos ejemplos:

> 7/10 días al mes en períodos de buena salud

> durante 21 días en los períodos de cambio de temporada

> en días alternos en momentos de estrés y cambio de dieta

> durante 15 días al comienzo de una dieta (aumentando el jugo de limón todos los días)

> por 2/3 - hasta 7 días después del abuso de alimentos

Contraindicaciones y Advertencias

El jugo de limón no tiene contraindicaciones particulares: puede ser tomado por todos, jóvenes y viejos, y no hay peligro para quienes sufren de dispepsias, acidosis o úlceras gástricas.

En estas últimas patologías o si sufre inflamación de las encías o piorrea, evite tomar jugo de limón puro, siempre tomándolo en agua diluida.